Sunday, April 8, 2012

El significado del nombre de Dios

SECRETOS DE LA BIBLIA 3

יהרה YHWH

El nombre de Dios

(Código Escondido)

La palabra LORD (SEÑOR), representada en letras mayúsculas, en la mayoría de las biblias en INGLES, es conocido como tetragramacion, y expresa la connotación de estas palabras hebreas.

Este nombre es de incontables años de antigüedad. Es el más sagrado nombre de DIOS, dado a MOISES frente a la Zarza ardiente, que traducido en casi todas las traducciones en español, quiere decir “YO SOY EL QUE SOY, YO SOY”

Las letras en hebreo suenan así: Yud י,Hei ה,Vav ר (Moderno) Waw (antiguo),Hei ה YHWH, Yud Hei Waw Hei. Es también el nombre olvidado de Dios. Los judíos eruditos, o catedráticos e investigadores, dicen que su significado y su pronunciación se perdió, porque sus antepasados se negaban pronunciarlo en alta voz desde una generación antes que los romanos destruyeran el templo en JERUSALEN.

Hoy, יהרה YUD HEH WAW HEH, es más conocido como YAHWEH, cuando se escribe o se habla por cristianos, y no cristianos, pero aun así todavía no se pronuncia en voz alta, por judíos ortodoxos.

La pronunciación JEHOVA, es también antigua pero menos exacta, y menos correcta de la traducción de estas letras, que se originó con una traducción ALEMANA, del lenguaje hebreo y sus sonidos, y es así como suena JEHOVA. Vamos a investigar el significado ideográfico de las letras hebreas, Jud Hei Waw Hei. Un ideograma es un símbolo que representa una idea, como los dibujos de un hombre y una mujer que vemos pintados en la puerta a la entrada de los excusados públicos.

Las letras hebreas han tenido significados ideográficos desde los tiempos más antiguos.

Hay varios significados por cada una de las letras:

א Aleph, por ejemplo la primer letra del alfabeto hebreo, tiene varios significados, tales como Toro, Buey, Fuerza.

ר Bet la segunda letra del alfabeto hebreo, representa la palabra: casa, o tienda, pero a la misma vez cada idea que representa cada letra se relaciona muy cerca.

Con esto en mente, usando los significados ideográficos, Jud Heh Waw Heh, la palabra más común aceptada, por catedráticos eruditos judíos a través de los siglos, la traducción de las letras Jud Hei Waw Hei (JHWH) del sagrado nombre de Dios, hablando simbólicamente, puede Acertadamente traducirse como:

י Jud= la mano

ה Heh= Ventana, o mirar, observar

ר Waw=Clavo, Clavija

ה Heh= Ventana, mirar, observar

Así que simbólicamente la combinación del significado de las letras tenemos:

“Mira la mano, mira el clavo”

Cuando uno considera que JESHUA o JESUS, en hebreo significa YAHWEH es nuestra salvación,

El significado es aún más valioso, a través de JESUS, YAHWEH proveyó nuestra salvación, sino lo crees; “Mira la mano, mira el clavo”


No comments:

Post a Comment