Sunday, May 27, 2012

Mensaje de las 12 tribus de Israel; Apocalipsis

MENSAJE DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL APOCALIPSIS
Judá significa “Adorador de Dios”
Rubén significa “Mirad un hijo” O el que mira al hijo”
Gad significa “Ser coronado” “ser bendecido”
Aser significa “Bendecido” “Feliz” “Prospero”
Neftalí Significa “El que lucha” “Contienda”
Manases significa “El me hizo olvidar” “Hacer olvidar”
Simeón significa “Oír” “Discernir” “Obedecer”
Levi significa “Unir” “El que une”
Isacar significa “Recompensa” “Trabajar por salario”
Zabulón significa “Habitación” “Morada” “Continuidad”
José significa “Añadir” “Agregar”
Benjamín significa “El hijo de mi mano derecha”
Mensaje. “Adoradores de Dios, mirad al hijo ser coronado y bendecido, porque lucho y venció y se olvidó de nuestros pecados, porque fue obediente hasta la muerte, uniéndonos para ser recompensados y para darnos una morada, añadida junto al que está sentado a la diestra del Padre”
Apocalipsis 7:3-8
Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.
Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar,
Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que sellemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Aquí vemos a todos los que fueron sellados, un total de ciento cuarenta y cuatro mil sellados. Doce mil sellados de cada tribu.
El número doce es el número perfecto. Significa la perfección de un Gobierno. Lo hayamos todo el tiempo con todo lo relacionado con gobierno. Doce es el producto de 3 (El numero Divino perfecto) y el numero 4 (Lo terrenal, lo material y orgánico)
Mientras que el 7 es la suma de 3 y 4, el 12 es el numero 3 multiplicado por 4, lo cual hace muy difícil de explicar.
Pero volviendo a nuestro tema de las doce tribus, aquí hay una diferencia en que la tribu de Dan no aparece y en su lugar aparece la tribu de Manases.
Dan significa “Juzgar” o “El me juzga”
Manases significa “Hacer olvidar” O “el me hizo olvidar”
Siendo que ya es en el reino de Cristo, ya no hay necesidad de “Juzgar” sino que Dios ya se “Olvido de nuestras rebeliones y nos ha perdonado, para que podamos estar con nuestro amado Salvador.
Los nombres inscritos en piedras preciosas
 Judá fue inscrito en la piedra de “Sardio”
Judá significa Adorador de Dios, la piedra Sárdica denota la expresión de alabar de adorar, Era roja en color, simbolizando sangre y hombre. La tribu de Judá era la tribu real, y la tribu gobernante de Dios. De esta tribu fue que salió el Legislador y los Reyes. Bendiciones, gozo, fuerza y victoria fue siempre su porción.
 Isacar fue inscrito en la piedra de “Topacio”
Isacar significa recompensa y empleado por pago, fue inscrito en la piedra de Topacio, que era un color dorado y representa “Buscar”. Esta tribu acepto voluntariamente lo que estaba frente de él y con lo que ellos tenían.. Los hijos de Isacar fueron hombres poderosos en el ejército del Rey David, y por su habilidad de entender los tiempos. Todos sus hermanos oían su mandato.
 Zabulón fue inscrito en la piedra de “Carbunclo” Su nombre significa “Habitación” “Morada” ”Morar con”. Fue inscrito en la piedra de Carbunclo que simboliza “Relámpago” “destello de luz”. Viajaron y se asentaron en las costas. Fueron como un faro una guía en la obscuridad.
 Rubén fue inscrito en la piedra de “Esmeralda” Su nombre significa “Mirad un hijo” O “ El que mira al hijo” Su nombre fue inscrito en la piedra de Esmeralda, la cual representa ‘Sanando vidas” “Nacimiento” “Mar Revuelto” Disturbio” Su color verde habla de Resurrección (vida) Restauración (Sanidad) y restituir (Perdón).
 Simeón fue inscrito en la piedra de “Zafiro” Su nombre significa “Oír” “Discernir” También implica “Obediencia” “Contentamiento” “Testigo” “Entendimiento” Su nombre fue inscrito en la piedra de Zafiro que también significa “Discernir” Significados adicionales del nombre son: Declarar, escribir, inscribir, enumerar, celebrar, proclamar, ir para adelante y también dividir o cortar.
 Gad fue inscrito en la piedra de “Diamante” Su nombre significa “ser coronado” “Atacar” “Invadir” “Conquistar” Su nombre fue inscrito en el Diamante, que es una piedra muy dura y es incambiable, inflexible en su naturaleza. El Diamante también significa “Conquistar” “Romper” “Despedazar” y “Vencer” Los hombres de la tribu de Gad fueron diestros para la guerra.
 Efraín fue inscrito en la piedra de “Jacinto” Su nombre significa “Ser bendecido doble, doble porción,” Cuando José trajo a sus dos hijos para que Jacob les diera su bendición, extrañamente al poner Jacob sus manos sobres Efraín y Manases las cruza dándole la bendición doble a Efraín que era el menor, lo cual le desagrado mucho a José. Efraín vendría a ser el que heredara la primogenitura que le tocaba a Rubén.
 Manases fue inscrito en la piedra de “Ágata” Su nombre significa “Dios me hizo olvidar” Aunque fue el hijo primogénito de José, no recibió la bendición de Jacob como correspondía sino que fue Efraín quien recibiría la doble porción. Aun así vemos que el nombre de Manases fue contado con los 12 mil sellados en el libro de Revelación o Apocalipsis, pero la tribu de Efraín y la tribu de Dan no son nombrados, sino que José y Manases son mencionados. Simbólicamente esto lo podemos ver como una declaración de que Dios se olvidó (Manases) de nuestras rebeliones y ya no hay necesidad de Juzgar( Dan) sino que él va a agregar ( José) Bendición sobre su pueblo
 Benjamín fue inscrito en la piedra de “Amatista” Su nombre significa “El hijo de mi mano derecha” Al nacer su madre Raquel a punto de expirar le llamo “Benoni” que significa “Hijo de mi tristeza” Pero Jacob lo llamo Benjamín “ Hijo de mi mano derecha” Fue el último de los hijos de Jacob y Raquel, los cuales fuero solo dos, mientras que Lea tuvo seis varones y una hija “Dina” Benjamín el hijo de mi mano derecha habla de poder y gracia y Benjamín es el hijo de poder y gracia. La tribu de benjamín fue conocida como una tribu feroz, fue de la tribu de benjamín aquel hombre que partiera en doce piezas a su mujer y los mando a todas las tribus de Israel, fue de la tribu de Benjamín que saliera Saúl el primer Rey de Israel, y es de la tribu de Benjamín el Apóstol Pablo quien según los expertos en la biblia después de Cristo no hay otro hombre más entendido en las escrituras.
 Dan fue inscrito en la piedra de “Berilo “Su nombre significa, “juzgar” Y es el primer hijo de la sierva de Raquel, Bilja. Su nombre fue inscrito en la piedra de Berilo. Que representa
“subyugar” O “Rompimiento” Dan juzgaría su casa con igualdad para todos.
 Aser fue inscrito en la piedra de “Ónice” Su nombre significa “Gozo” “Bendecido” “Feliz” “Prospero” “recto” “Honesto” “Ir” “Guiar” “Dirigir” “Aliviar” Y fue inscrito en la piedra de “Ónix” que significa “Fuego’ O “esplendor” En Gen 49:20 nos dice que su pan seria gordo y que dé el saldrían reyes. Verdaderamente las riquezas de Aser pasaron a sus generaciones y sus hijos fueron bendecidos.
 Neftalí fue inscrito en la piedra de “Jaspe” su nombre significa “ El que lucha” O el que pelea, “Contender” “Contienda” “Ser obtenido por lucha” Su nombre fue inscrito en la piedra de Jaspe que era transparente y que significa “Agua y “ Lleno de gloria”. Transparente significa que uno ve con claridad.

18 comments:

  1. gracias es una buena ensenanza, recordar y compartir lo que se aprende a los demas,.

    ReplyDelete
  2. Realmente Pablo fue una persona muy sabia e instruida en la ley y los profetas, sin embargo recomendaría que hiciesen un estudio del legado que dejó Joseph Smith el profeta Mormón (significa muy bueno) que es extra bíblico y que él realmente tenía un entendímiento superior solo superado por EL SALVADOR Y REDENTOR DEL MUNDO, SÍ, HA SABER DIOS MISMO CUYO NOMBRE DA SALVACIÓN, JESÚS EL CRISTO.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sepa usted rabanana que Joseph Smith era un ocultista y manipulador, mentiroso que estuvo preso por estafas, ¿en serio cree que un extraterrestre de un sistema llamado colop que según Smith lo contacto a los 14 años porque era descendiente directo de Jesús?(después cambio su edad y la historia 3 veces) según el elohim es el padre de lucifer y de Jesús, y siendo obedientes al estúpido libro del mormón los hombres se convertirán en dioses infinitos y que la gente de piel negra fueron las almas de los que se mantuvieron neutrales en la batalla en el cielo antes de la creación del mundo y que los rubios blancos son las almas de los ángeles que pelearon valientemente y que todos debemos comparecer ante Smith en el juicio final, ¡quienes se creen para ser tan racistas e inducir al suicidio así como lo hacen en Utah E.E.U.U!, cuando mire el libro del mormon se dara cuenta que no se puede verificar la existencia de la tierra de saramjeba, el valle de nimrod o los llanos de nefija, no hay ni un solo dato histórico en ningún dialecto en toda américa que es donde Smith dice son esos nombres ni lenguaje nefita ni ciudades nefitas, fíjese que en el capítulo 11 de alma versículos 5 al 19 habla de monedas como el senin de oro, seon de oro, el shun de oro y otras de las cuales jamas se encontro ninguna a diferencia de las monedas descriptas en la biblia cristiana como el ciclo, el dragma o el obolo de la viuda del cual hablo jesus han sido encontrados muchos.

      Delete
    2. Uno de los trabajos de las escrituras mormonas se llama la perla de gran valor en él se halla escrito el libro de Abraham, que según alegaba Smith se lo compro a un egiptólogo que lo había traficado hasta América y por el año 1842 sin tener conocimientos de él idioma ni la escritura egipcia tradujo eso en lo que los mormones dicen es el libro de Abraham ese manuscrito desapareció hasta 1967 y varios Egiptologos famosos lo han leído lo han traducido y han descubierto que no tienen nada que ver con los tiempos de Abraham y que Smith no logro traducir bien ni siquiera una sola palabra, lo que hiso fue tomar una letra que parece una e al revés y la tradujo en 76 palabras con 7 nombres, como puede ser que la palabra de un profeta mormon puede modificar las escrituras bíblicas o cualquier escritura hecha por un profeta anterior, como el profeta Spencer W. Kimball, que tuvo una revelación divina en medio de la creciente presión social por racistas la cual le permitió anular la maldición que ellos ponían sobre las personas de piel negra las cuales eran acusadas por su iglesia de gente de malos hábitos, de feos, maliciosos, pérfida y privados de inteligencia, el Profeta Brigham Young dijo que al mormon que se casara con un negro, se lo mataría en el acto y que esta ley sagrada nunca debía ser cambiada, la finalidad de la teología mormona no se basa en la comprobación de sus libros con hecho si no que se justifican diciendo que se siente como un fuego en el pecho y que no importa si es o no verdad lo que dice el libro del mormon, Smith era un ocultista que tenía una piedra que decía que lo ayudaba a encontrar tesoros y para traducir las placas doradas, en 1826 fue arrestado y convicto por pretender buscar tesoros con esa piedra, e incluso las ropas feas que le dan en su templo tienen una cruz invertida y las llaman talismán e incluso en la biblia satanica de Anthon Lavey, en la sección (agua) – libro de leviatán – El mar rugiente, en el segundo capítulo llamado Nombres infernales, pagina N° 168, en la tercera columna de izquierda a derecha el nombre numero 48 es Mormo, nombre de origen griego que significa rey de los espiritus antropófagos, rey de los muertos y a sus seguidores se los conoce como los mormones, es por eso que están obsesionados con la genialogia y los ritos con los muertos a quienes pueden convertir aun después de fallecidos.

      Delete
  3. Tami Linda, creo que el 90% de las cosas que dice del mormonismo son falsas, pero todo eso que lee es de la Internet.
    Yo personalmente he leído el LDM 42 veces y Dios mismo me ha hecho saber que es inspirado por Él y es verdadero. He leído la Biblia Valera 1960 tres veces, la. He estudiado completa 5 veces y he dictado clases de toda la Biblia 2 veces en la EEDD y en el instituto de religión. No lo digo con orgullo sino con el fin de aclarar que voy a la fuente y no creo en chismes.
    TE INVITO A ESTUDIAR PERSONALMENTE Y DEJA DE GOOGLEAR...

    Cuantas veces has leído la biblia de tapa a tapa?... Imagino que NINGUNA. Y que esto te enoja. Pues léela y luego conversa con Dios del profeta Jose Smith si el fue llamado a ser profeta por Jesucristo mismo.
    CON cariño,
    DANIELSCAMILLAP@GMAIL.COM

    ReplyDelete
    Replies
    1. entonces explicame porque se eligieron doce apostoles en America si Jesus levanto a doce apostoles para juzgar a los descendientes de los hijos de Jacob que conforman las doce tribus de Israel.A que tribus juzgaran los apostoles en las Americas?contestame esta para empesar Ok?

      Delete
  4. Podría explicar cada punto pero debes aprender a beber agua sola yendo al manantial...
    RACISMO, imposible!, y cuando en EEUU había esclavitud el mormonismo predicaba de la libertad y a los negros libres los mormones al principio les ordenaban al sacerdocio. Hubo diáconos, presbíteros negros.
    Como sucedió esto, en Missouri e Illinois se dio orden de exterminio al mormonismo, y por ello emigraron al oeste y se fueron a territorio mexicano, Utah en ese tiempo de fue mejicano... Luego me varios años los mormones estuvimos denuevo en los EEUU...
    Y hay más aspectos... Pero sabes debes estudiar y tu misma analizar. PERO NO LEAS PUBLICACIONES DE SEÑORES DE IGLESIAS QUE NOS ODIAN.

    ReplyDelete
  5. guardate tu cariño para Smith vos que buscas y decis tener la veerdad huyendo de ells se mas de la biblia de lo que usted cree rabanana, smith era un charlatan al igual quue elena g de White que dijo que el estado judio jamas seria reconstruido, la mayoria de los que los apoyan no tienen ni idea de todas las falsas profecias de ellos, por favor no nos tomes tontito por tontos. como quieeras mentiroso la justicia terrenal es evasiva pero se te olvida que nadie se esconde de la divina, y llegara tu tiempo de despedida de esta vida necio y en el juicio final tranquilo que junto a el satanico Smith tambien pagaras el precio.

    ReplyDelete
  6. si pudieses explicar y refutar cada punto ya lo hubieses hecho con numero de pagina capitulo y/o versiculo como yo lo he hecho, lo que demuestras es tu falta de fe y poca valentia, por que quien guarda la verdad en su corazon jamas temera que le falten argumentos, ¿esa es tu manera de "mormonizar" presumiendo que has leido, acaso no has comprendido que te engañan?, mas vale represion de sabios que alabanza de necios, si de verdad leiste la biblia sabras que el mismo jesus dijo ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.(mateo 23:27), ¿crees que no se que a sus misioneros los inyectan para que no puedan tener relaciones sexuales?, ¿o que poseen la base de datos de genialogia a 2o millas de South Lake City? ¿y que sus iglesias tienen empresas de seguro fraudulentas y son evasores de impuestos, ademas de que han comprado casi todo Hawai y tienen propiedades por el mundo y que son obscenamente ricos, mientras hay gente muriendo de hambre?, No seas sabio en tu propia opinión,
    sino teme a Jehová y apártate del mal. (Proverbios 3:7)

    ReplyDelete
  7. Bueno, si tienes algo contra LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, discute el tema con JESUCRISTO. Si dices que mancillar el nombre Él, que Él mismo se defienda.
    Entonces asumo que nunca has leído la Biblia completa.
    Entonces, tarea para la casa vaya y leala

    ReplyDelete
  8. Mienta o diga... Ha leído la Biblia entera?
    Estoy muy seguro que no, porque siempre que alguien hace lo que tú estás haciendo de juzgar a otros es por ello.
    Dame tu respuesta. Cariños

    ReplyDelete
  9. Admiro el trabajo que hacen los mormones, que deberíamos de hacer muchos cristianos verdaderos PREDICAR LA VERDAD DE LA SALVACION lastimosamente los mormones NO tienen la verdad, hay un solo mediador entre DIOS y los hombres JESUCRISTO.

    ReplyDelete
  10. Pues no admire nada del mormonismo, satánico, porque lo que es anticristo no debe de ser admirado, sino señalarlo y refutarlo con todas las fuerzas del espíritu!

    ReplyDelete
  11. Pues no admire nada del mormonismo, satánico, porque lo que es anticristo no debe de ser admirado, sino señalarlo y refutarlo con todas las fuerzas del espíritu!

    ReplyDelete
  12. Cuidado con vuestros palabras pues como juzgan serán juzgados, ¿Indicarme por qué tanto odio? El hombre es el pecador, el que habla con Amor y esta inspirado en el Amor pues proviene de Dios y Jesús, entoncés ¿Qué hacen para que otros vengan a Él? El hombre [entiendase igual la mujer] no son perfectos. Si ud. cree que su verdad es la correcta pues Trabaje de sol a sol para que se Arrepientan y vengan a la Verdad os que aún no conocen a Dios y al Señor. Solo indicar que: La Caridad es el Amor puro de Cristo, y permanece para siempre. Tengo FE en Dios y Jesús mi guía el Espíritu Santo no juzgaré a nadie. El que Ama debe Amar sin Prejuiciar debido a estas contenciones pequeñas se producen Guerras. Testifico que El palo de Judá y el Palo de José son Verdaderos y no necesito tener evidencias para decir que es Verdadero el Libro de Mormón pues es Verdadero porque está Inspirado por nuestro Padre Celestial y nuestro Hermano Mayor Jesucristo. [Para los incrédulos he aquí Evidencias del Libro de Mormón y su Veracidad http://www.evidenciaslibrodemormon.org/]

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tu le llamas Hermano mayor a Jesuscristo está bien. Para mi Jesucristo es el Rey de Reyes y Señor de Señores.Es Dios mismo

      ALELUYA

      Delete
  13. Cuek!, jajajaja.

    Jesucristo no mintió en su ministerio, nunca se puso por sobre nadie, por eso el título de llamarle hermano es muy bonito y ejemplificador de tratarnos con amor y respeto. Seguramente, las citas llueven sobre tu cabeza, pero con malestar esas no aparecieron y entiendo tu error.
    El amor, es un atributo muy difícil de enseñar por medio de posteos vacios y criticos.
    Bueno, a mí me gusta llamar al Salvador de muchas maneras sobre todo decirle EL SANTO y Señor de Sabaot, Principe de Paz (no es mi intención contradecirte en eso de decirle Rey. Estudiosa de la Biblia).
    Ud, sabia que la biblia existe solo desde el siglo 11 de nuestra era?. Y que contamos con ella gracias a la iglesia Católica Apóstolica Romana. La cual han degradado y desprestigiado ampliamente personas de corte evangélico y que dicen llamarse cristianos, pero que son cristicos.
    El mormonismo también ha sido desprestigiado, pero poco se reconoce de su obra que no solo abarca la extensión del cristianismo restaurado por toda la polinesia, micronesia y Oceania, así como su contribución a la abolición de la esclavitud tan apoyada por las sectas formadas en el siglo 17, 18 y 19. Pero bueno, "por sus frutos los conocereis" "y que no sepa tu mano... " pero es importante mencionar que los mormones cada 3 semanas pasan hambre para ayudar a los hambrientos, así no dan lo que les sobra, sino que se conduelen con el pobre, el hambriento y el necesitado y menesteroso, haciendose su hermano en el dolor y la necesidad... Por ello a mi también me gusta decir hermano a Joshuas Emmanuel de Nazareth, el Hijo Literal de Dios El Padre y que es literamente Nuestro Padre. Citando al salmista.
    Que lindo es sentir el Espíritu Santo enseñandome estas palabras humanas, pero que se hacen divinas por el testimonio al hacerse presente para testificar que Jesús es el Cristo, y que José Smith es su profeta para el Israel disperso.
    Yo esto lo sé por conocimiento y testimonio personal de la divinidad. Sí, en el nombre de Jesucristo. Amén.

    ReplyDelete