Sunday, May 27, 2012

Mensaje de las 12 tribus de Israel; Apocalipsis

MENSAJE DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL APOCALIPSIS
Judá significa “Adorador de Dios”
Rubén significa “Mirad un hijo” O el que mira al hijo”
Gad significa “Ser coronado” “ser bendecido”
Aser significa “Bendecido” “Feliz” “Prospero”
Neftalí Significa “El que lucha” “Contienda”
Manases significa “El me hizo olvidar” “Hacer olvidar”
Simeón significa “Oír” “Discernir” “Obedecer”
Levi significa “Unir” “El que une”
Isacar significa “Recompensa” “Trabajar por salario”
Zabulón significa “Habitación” “Morada” “Continuidad”
José significa “Añadir” “Agregar”
Benjamín significa “El hijo de mi mano derecha”
Mensaje. “Adoradores de Dios, mirad al hijo ser coronado y bendecido, porque lucho y venció y se olvidó de nuestros pecados, porque fue obediente hasta la muerte, uniéndonos para ser recompensados y para darnos una morada, añadida junto al que está sentado a la diestra del Padre”
Apocalipsis 7:3-8
Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.
Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar,
Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que sellemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Aquí vemos a todos los que fueron sellados, un total de ciento cuarenta y cuatro mil sellados. Doce mil sellados de cada tribu.
El número doce es el número perfecto. Significa la perfección de un Gobierno. Lo hayamos todo el tiempo con todo lo relacionado con gobierno. Doce es el producto de 3 (El numero Divino perfecto) y el numero 4 (Lo terrenal, lo material y orgánico)
Mientras que el 7 es la suma de 3 y 4, el 12 es el numero 3 multiplicado por 4, lo cual hace muy difícil de explicar.
Pero volviendo a nuestro tema de las doce tribus, aquí hay una diferencia en que la tribu de Dan no aparece y en su lugar aparece la tribu de Manases.
Dan significa “Juzgar” o “El me juzga”
Manases significa “Hacer olvidar” O “el me hizo olvidar”
Siendo que ya es en el reino de Cristo, ya no hay necesidad de “Juzgar” sino que Dios ya se “Olvido de nuestras rebeliones y nos ha perdonado, para que podamos estar con nuestro amado Salvador.
Los nombres inscritos en piedras preciosas
 Judá fue inscrito en la piedra de “Sardio”
Judá significa Adorador de Dios, la piedra Sárdica denota la expresión de alabar de adorar, Era roja en color, simbolizando sangre y hombre. La tribu de Judá era la tribu real, y la tribu gobernante de Dios. De esta tribu fue que salió el Legislador y los Reyes. Bendiciones, gozo, fuerza y victoria fue siempre su porción.
 Isacar fue inscrito en la piedra de “Topacio”
Isacar significa recompensa y empleado por pago, fue inscrito en la piedra de Topacio, que era un color dorado y representa “Buscar”. Esta tribu acepto voluntariamente lo que estaba frente de él y con lo que ellos tenían.. Los hijos de Isacar fueron hombres poderosos en el ejército del Rey David, y por su habilidad de entender los tiempos. Todos sus hermanos oían su mandato.
 Zabulón fue inscrito en la piedra de “Carbunclo” Su nombre significa “Habitación” “Morada” ”Morar con”. Fue inscrito en la piedra de Carbunclo que simboliza “Relámpago” “destello de luz”. Viajaron y se asentaron en las costas. Fueron como un faro una guía en la obscuridad.
 Rubén fue inscrito en la piedra de “Esmeralda” Su nombre significa “Mirad un hijo” O “ El que mira al hijo” Su nombre fue inscrito en la piedra de Esmeralda, la cual representa ‘Sanando vidas” “Nacimiento” “Mar Revuelto” Disturbio” Su color verde habla de Resurrección (vida) Restauración (Sanidad) y restituir (Perdón).
 Simeón fue inscrito en la piedra de “Zafiro” Su nombre significa “Oír” “Discernir” También implica “Obediencia” “Contentamiento” “Testigo” “Entendimiento” Su nombre fue inscrito en la piedra de Zafiro que también significa “Discernir” Significados adicionales del nombre son: Declarar, escribir, inscribir, enumerar, celebrar, proclamar, ir para adelante y también dividir o cortar.
 Gad fue inscrito en la piedra de “Diamante” Su nombre significa “ser coronado” “Atacar” “Invadir” “Conquistar” Su nombre fue inscrito en el Diamante, que es una piedra muy dura y es incambiable, inflexible en su naturaleza. El Diamante también significa “Conquistar” “Romper” “Despedazar” y “Vencer” Los hombres de la tribu de Gad fueron diestros para la guerra.
 Efraín fue inscrito en la piedra de “Jacinto” Su nombre significa “Ser bendecido doble, doble porción,” Cuando José trajo a sus dos hijos para que Jacob les diera su bendición, extrañamente al poner Jacob sus manos sobres Efraín y Manases las cruza dándole la bendición doble a Efraín que era el menor, lo cual le desagrado mucho a José. Efraín vendría a ser el que heredara la primogenitura que le tocaba a Rubén.
 Manases fue inscrito en la piedra de “Ágata” Su nombre significa “Dios me hizo olvidar” Aunque fue el hijo primogénito de José, no recibió la bendición de Jacob como correspondía sino que fue Efraín quien recibiría la doble porción. Aun así vemos que el nombre de Manases fue contado con los 12 mil sellados en el libro de Revelación o Apocalipsis, pero la tribu de Efraín y la tribu de Dan no son nombrados, sino que José y Manases son mencionados. Simbólicamente esto lo podemos ver como una declaración de que Dios se olvidó (Manases) de nuestras rebeliones y ya no hay necesidad de Juzgar( Dan) sino que él va a agregar ( José) Bendición sobre su pueblo
 Benjamín fue inscrito en la piedra de “Amatista” Su nombre significa “El hijo de mi mano derecha” Al nacer su madre Raquel a punto de expirar le llamo “Benoni” que significa “Hijo de mi tristeza” Pero Jacob lo llamo Benjamín “ Hijo de mi mano derecha” Fue el último de los hijos de Jacob y Raquel, los cuales fuero solo dos, mientras que Lea tuvo seis varones y una hija “Dina” Benjamín el hijo de mi mano derecha habla de poder y gracia y Benjamín es el hijo de poder y gracia. La tribu de benjamín fue conocida como una tribu feroz, fue de la tribu de benjamín aquel hombre que partiera en doce piezas a su mujer y los mando a todas las tribus de Israel, fue de la tribu de Benjamín que saliera Saúl el primer Rey de Israel, y es de la tribu de Benjamín el Apóstol Pablo quien según los expertos en la biblia después de Cristo no hay otro hombre más entendido en las escrituras.
 Dan fue inscrito en la piedra de “Berilo “Su nombre significa, “juzgar” Y es el primer hijo de la sierva de Raquel, Bilja. Su nombre fue inscrito en la piedra de Berilo. Que representa
“subyugar” O “Rompimiento” Dan juzgaría su casa con igualdad para todos.
 Aser fue inscrito en la piedra de “Ónice” Su nombre significa “Gozo” “Bendecido” “Feliz” “Prospero” “recto” “Honesto” “Ir” “Guiar” “Dirigir” “Aliviar” Y fue inscrito en la piedra de “Ónix” que significa “Fuego’ O “esplendor” En Gen 49:20 nos dice que su pan seria gordo y que dé el saldrían reyes. Verdaderamente las riquezas de Aser pasaron a sus generaciones y sus hijos fueron bendecidos.
 Neftalí fue inscrito en la piedra de “Jaspe” su nombre significa “ El que lucha” O el que pelea, “Contender” “Contienda” “Ser obtenido por lucha” Su nombre fue inscrito en la piedra de Jaspe que era transparente y que significa “Agua y “ Lleno de gloria”. Transparente significa que uno ve con claridad.

No comments:

Post a Comment